Recetas de facil preparación para tiempos de crisis

En tiempo de crisis ya sea por la situación económica del país o de tu hogar, los ingredientes en el hogar no son tan variados ni tampoco te puedes permitir comprar algunas cosas que antes sí se podía. Esta situación se está viendo en países como Venezuela, para poner un ejemplo; donde anteriormente vimos algunas recetas deliciosas que hoy en día algunos venezolanos no se pueden permitir.

Recetas económicas y de fácil preparación

Como forma de contribución a las personas que actualmente están atravesando esta crisis en dicho país, hemos conseguido algunas recetas de fácil elaboración y que pueden salir bastante económicas. Solo debes prestar atención a lo que te mostraremos.

Carne mechada con cáscara de plátano

Por muy extraño que vaya a sonar, la cáscara de plátano puede tener un sabor similar a la carne si se prepara correctamente. La receta consiste en conseguir la cantidad de plátanos suficiente para las personas que van a comer, siendo una media aproximada de 1 y 1 1/2 de plátano para cada persona.

Para prepararlo solo necesitarás hervir las cáscaras (pueden ser verdes o maduras) y luego retirar el exceso de plátano que pudo haber quedado adherida a ellas. Se proceden a esmechar con un tenedor y luego se colocan en la salsa que se utiliza normalmente para la carne mechada. El resultado es maravilloso y es una receta conocida en el mundo vegano.

Arepas de yuca y plátano

Al igual que la carne mechada, hablamos de las arepas en el artículo de recetas venezolanas. Debido a que hoy por hoy es difícil tener acceso a la harina, existe una una amplia variedad de variantes. Entre ellas la yuca y el plátano, donde solamente debemos hervirlos y amasarlos con una pizca de sal. Hacemos la forma de la arepa y colocamos en la sartén, el resultado será similar y se pueden rellenar con cualquier cosa.